Funcionamiento del SAE en los Caps.

SE HA DADO INICIO AL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN ESPONTANEA (SAE) EN LOS CAPS VALPARAÍSO, el cual tiene como tarea efectuar una atención rápida y expedita a personas adultas (mayores de 15 años) que requieran de atención médica por enfermedades de baja complejidad (resfrios, gastroenteritis, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, entre otras.) que no implique riesgo de vida.

No es necesario tomar una hora médica, solo debe presentarse en el SAE, donde será evaluado y de acuerdo al grado de complejidad de su consulta será priorizado en su atención.

Horario programado es de lunes  a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

El costo de esta prestación asciende a $16.519, valor a lo que se debe descontar la bonificacion del sistema, costo menor a una atención de urgencia.

Por lo anterior se recomienda:

A) Si tiene un problema de salud que requiere atención rápida, pero percibe que no pone en riesgo su vida ni posee lesiones o heridas graves, concurra a este servicio (SAE).

B) Si requiere de una atención médica que no tiene urgencia, pida hora en los caps, a traves call center o presencial some (ejemplo: chequeos rutinarios, control examenes, etc.) Será atendido por un médico de acuerdo a una hora programada.

C) Si tiene un problema de salud que perciba pueda poner en riesgo su vida o accidentes con heridas graves, concurra directamente a servicio de urgencia del Hospital Naval.

Atte,

Pamela Condeza Mardones