Ayuda Solidaria

AYUDA SOLIDARIA.

De acuerdo a lo informado en la Asamblea General Ordinaria del mes de agosto de 2017, los canales para aportar recursos al “FONDO SOLIDARIO VOLUNTARIO DE PAÑALES”, son los siguientes:

A.- Descuento permanente por mecanizado: (Capredena o Armada).
1.- Manifestar su deseo y firmar una relación, en la cual establezca la cantidad de dinero a aportar mensualmente.
2.- Enviar un correo electrónico a nuestro Club, indicando su deseo de descuento permanente y el monto a donar mensualmente.

B.- Aporte esporádico:
Aportar en forma independiente las veces que desee, siendo registrado en una relación de donaciones y paralelamente se le entregará un comprobante de “ingreso de dinero”.
Este proceso se puede efectuar en nuestra oficina de General CRUZ Nº 571, Valparaíso. O al termino de las Asambleas Generales de Socios.

C.-  Depósito bancario o transferencia electrónica:
A través de un depósito bancario o transferencia electrónica, al Banco A. Edwards, Cuenta Corriente N° 60441203, clubsomn@gmail.com, RUT 70.465.400-6.
Enviar posteriormente un correo electrónico al club, indicando que beneficia al fondo de " Pañales " y el monto depositado.

Consultas: Teléfono del Club 32-2214236, en horario de oficina.

A la fecha este proceso de apoyo ha resultado bastante bien, es por ello, que se a podido distribuir este beneficio a los socios en forma mensual. Se insta a los Sres. socios a que apoyen y cooperen en esta noble causa, que va en ayuda de los SOM´s de nuestro club, que por motivos de situación económica, sumado a la avanzada edad y problemas médicos lo necesitan.

AYUDA SOCIAL A LA COMUNIDAD.

La principal preocupación de nuestro Club, es apoyar a nuestros socios y a pesar de encontrarnos en condición de damnificados y en proceso de reconstruir totalmente nuestra sede, mantenemos el apadrinamiento a la Escuela Especial “Gran Bretaña”, efectuando al menos una vez al año, una actividad en beneficio de los niños que allí se educan.

APOYO SOCIAL A SOCIOS.

• A contar del mes de junio del 2017, se inició una campaña para formar un “Fondo Social Solidario” que nos permitiera apoyar a nuestros socios con dificultades económicas, y que además se encuentran en delicado estado de salud y avanzada edad (generalmente postrados). Este apoyo consistió en ayuda con pañales desechables. La respuesta fue excelente y eso nos permitió que en julio del 2017 se iniciara la entrega de un paquete de 36 pañales, con una Mayor secuencia . El apoyo a esta iniciativa por parte de los socios, más el apoyo de civiles simpatizantes, permitieron que, a contar de enero del 2018, se ampliara esta ayuda a entregas mensuales, agregando además, sabanillas y/u otro artículo que esté al alcance del Fondo para ayudar a quienes lo requieran.

• Como complemento a la entrega de pañales, se planifico e inicio la visita a domicilio a los socios que se encuentran postrados y a quienes, por su avanzada edad o impedimentos físicos, están imposibilitados de concurrir a nuestro Club. Este apoyo se complementa con llamados telefónicos, mínimo 3 veces al mes. Manteniendo un registro de estos contactos telefónicos, así como aquellos que no se han podido comunicar, por diversos motivos.

• El control de los dineros recaudados por el “Fondo Social Solidario” está a cargo del tesorero de nuestro Club, SOM Sr. Oscar VALENCIA Olivares y la adquisición y distribución a cargo del Director del Fondo Social Solidario SOM Sr.Carlos AMIGO Aldana. Es justo mencionar, que en la etapa de distribución de artículos, participan socios que en forma voluntaria apoyan esta tarea en toda la provincia de Valparaíso.

• Este Fondo Solidario, se financia a través de la siguiente modalidad.
  1. Cuota voluntaria de nuestros socios descontada a través del sistema
  2. Cuota voluntaria de nuestros socios, cancelada personalmente en tesorería.
  3. Donación por parte de personas civiles, simpatizantes de nuestro Club.

• Paralelo a este fondo y considerando que el incendio del año 2014, destruyo los elementos existentes, se inició una campaña para crear un nuevo “Banco de elementos ortopédicos”.

• Beneficiarios del banco ortopédico: socios, cónyuges, hijos y padres de nuestros socios. Para poder obtener este beneficio de ayuda solidaria, se debe inscribir en secretaría del Club, solicitando el artículo que necesita. Se debe firmar un vale con información básica para tener el control positivo de los artículos del banco ortopédico facilitados.

• El Banco ortopédico mencionado, se ha ido incrementando gracias a la donación por parte de familiares de socios y entidades amigas. A la fecha contamos con los siguientes artículos;cuyo detalle se encuentra en "Link Apoyo de Salud"

• El préstamo de articulo ortopédicos, es sin costo para el socio, solo se solicita que el elemento sea devuelto en las mejores condiciones de mantención.

23/08/ 2022