Apoyo de Salud.

APOYO EN SALUD

Considerando la constante necesidad de adquisición de medicamentos y como una forma de facilitar el acceso a estos productos a precios más bajos, actualizamos a ustedes la información relacionada con la "LEY CENABAST N° 21.198".
La Ley N° 21.198 entrega la facultad a la Central de Abastecimiento (CENABAST) de intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes, lo que significa que estos establecimientos comprarán a los laboratorios medicamentos a un precio menor, para posteriormente venderlos a la población a un precio mucho más económico, gracias a la fijación de un precio máximo de venta que establecerá la Central.
El acceso a estos medicamentos es para la población en general, sin ningún tipo de restricción y la única consideración es que están disponibles sólo en las farmacias independientes que están adheridas a la Ley. Además, al concurrir a una de estas farmacias, se debe especificar que se busca un medicamento del catálogo de CENABAST.
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE CENABAST.
1) Ingrese a la página web www.cenabast.cl.
2) Se despliega la página principal con la siguiente pantalla.
Haga clic en “Encuentra tu medicamento”.
3) Se presentan en pantalla los siguientes cuatro cuadros, en donde se debe seleccionar el nombre del medicamento, la región y la comuna. Eventualmente podría ser necesario ingresar el nombre comercial, pero normalmente no.
En el ejemplo se seleccionó el medicamento “Metformina de 850 mg”, en la V Región y la comuna de Viña del Mar.
Inmediatamente debajo de los cuadros, se muestra la o las farmacias que poseen el medicamento, en la región y comuna seleccionada. Y además se muestra el precio máximo fijado por CENABAST.
De acuerdo al ejemplo:
4) Si se regresa a la página principal, se pueden revisar las farmacias adheridas a la Ley Cenabast.
Haga clic en “Encuentra tu farmacia”.
5) Se presentan en pantalla los siguientes tres cuadros, en donde se debe seleccionar la región, la comuna y la farmacia. En el caso de la farmacia, conviene seleccionar (todo), de esta forma inmediatamente debajo de los cuadros se desplegarán todas las farmacias que están adheridas a la Ley Cenabast en la región y comuna seleccionadas.
¿Quiénes pueden comprar?
R.  Todas las personas sin distinción.
¿Hasta cuántos medicamentos puedo comprar?
R.  No hay límite establecido en la cantidad de medicamentos que se pueden comprar.
¿A qué se refieren cuando hablan del “precio máximo de venta” de un medicamento abastecido por Cenabast?
R. Cenabast establece un precio tope en los medicamentos que abastece, el que las farmacias no podrán superar al momento de vender a sus clientes.
Conoce la canasta de fármacos disponibles para las farmacias y sus precios tope de venta.
Mi medicamento no está disponible en la lista de fármacos abastecidos por Cenabast ¿Hay alguna forma de solicitarlo?.
La canasta de farmacias independientes está permanentemente en revisión, a fin de ir agregando o eliminando productos. Por esto, estamos incorporando en nuestras licitaciones la compra de más productos en los formatos clínico y comercial, para ir aumentando la cantidad de medicamentos disponibles para las farmacias adheridas a la Ley Cenabast.
¡IMPORTANTE!
TODOS LOS MESES SE ESTÁN INCORPORANDO NUEVOS FÁRMACOS Y MÁS FARMACIAS

Médico : Es el Doctor Sr.Juan Patricio CASTRO Gallardo: (Atención en el Club)

La atención del Médico del Club se efectuá los dias miércoles 11:00 a 12:00 hrs, previa inscripción con la Srta. Enfermera a los teléfonos       32-2214236 - 9  8248  7782.

Enfermera: Srta Viviana Riquelme Pedrero (Atención en el Club)

La atención  se efectua  de lunes a jueves  en horario de 10:00 a 12:00 hrs

Kinesiólogo:

Este Profesional es el Sr. Francisco Gutiérrez,

La atención  debe ser  coordinar con la Srta. Enfermera del Club, a los telefonos:

32 - 2214236 - 9  8248  7782

Podologa:

Esta Profesional atenderá el primer lunes de cada mes en horario de 10:00 a 13:00 Hrs. (exceptuando los feriados), sin necesidad de inscripción.

Nota:
Durante el desarrollo de las Asambleas Generales y Sesiones solemnes del 5 de junio y 8 de octubre , la Enfermera Srta. Viviana Riquelme Pedrero, concurrira como apoyo, para cubrir situaciones de emergencia que afecten la salud de nuestros socios e invitados.

INVENTARIO “BANCO ORTOPÉDICO”.

N° ORDEN

ARTÍCULO

FACILITADOS A SOCIOS.